Formación

Contamos con una amplia oferta formativa dirigida a empresas, centros de formación e instituciones educativas, empleando metodologías didácticas adaptadas a cada necesidad.

Formación abierta y
Formación in company

Colaboramos con centros de formación e instituciones educativas, en el diseño e impartición de formación abierta dirigida a profesionales, para su Desarrollo Personal y su Liderazgo.

Ofrecemos formación in company a Empresas, desarrollando programas a medida de las necesidades específicas de estas Organizaciones y sus equipos.

MarianSalaverría- Gestión del Talento

Áreas de
Formación

Estas son las áreas de formación dentro de las cuales desarrollamos nuestros cursos y formaciones:

MarianSalaverría- Gestión del Talento

Con nuestra formación en el área de Atención al cliente desarrollarás habilidades y entrenarás técnicas para atender a clientes y usuarios con eficacia a través del teléfono, el correo electrónico y el trato personal.

MarianSalaverría- Gestión del Talento

La formación en Desarrollo Personal incluye diferentes temáticas como la comunicación, la empatía, las habilidades sociales, la gestión de conflictos…Se parte del autoconocimiento y la reflexión para pasar a movilizar y desarrollar recursos que permitan mejorar las relaciones con los demás.

MarianSalaverría- Gestión del Talento

Con esta formación te apoyamos en el desarrollo de competencias para el diseño, la impartición y la evaluación de programas de formación. Encontrarás recursos para la dinamización del aula y la incorporación de metodologías activo-participativas en tus cursos.

MarianSalaverría- Gestión del Talento

Contar con el equipo adecuado y alineado con las estrategias de la empresa, requiere de una correcta gestión de los recursos humanos.Los programas de formación de esta área se centran en la gestión de personas a través de la evaluación, la formación y el desarrollo del Talento.

MarianSalaverría- Gestión del Talento

El objetivo de esta área es aprender a identificar y regular los sentimientos y las propias emociones, comprendiendo la relación existente entre pensamientos y emociones.Se trata de Identificar, reconocer, y gestionar las emociones en ti mismo/a y en las personas con las que te relacionas en tu ámbito personal o profesional.

MarianSalaverría- Gestión del Talento

Con nuestros programas de formación serás capaz de desarrollar las competencias que necesitas para tu crecimiento como líder y desempeñar con éxito el liderazgo en tu Organización.Serás capaz de liderar desde tus fortalezas internas, tomando conciencia del impacto en tus equipos.

Metodologias y
Herramientas

La formación que ofrecemos utiliza metodologías activas basadas en la cooperación, el enfoque competencial y vivencial. Esto permite que la motivación, el pensamiento crítico y la creatividad jueguen un papel fundamental.

Para cada proyecto formativo seleccionamos, combinamos y adaptamos las que vamos a utilizar, en función de las necesidades específicas de ese momento.

Aprendizaje Basado en Proyectos ABP

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología enmarcada dentro de las teorías de “Aprendizaje activo” y “colaborativo”.

Las fases que se siguen en el proceso de aprendizaje convencional se invierten al trabajar en el ABP. Mientras tradicionalmente primero se expone la información y posteriormente se busca su aplicación en la resolución de un problema, en el caso del ABP primero se presenta el problema, se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información necesaria y finalmente se regresa al problema.

Trabajando de manera autónoma y en pequeños grupos, los/as participantes deben lograr los objetivos planteados y desarrollar sus competencias.

Se plantean situaciones problemáticas (reto, proyecto, problema, caso, desafío…) que hay que resolver en equipo, para lograr los objetivos planteados.

LEGO Serious Play

Mediante LEGO SERIOUS PLAY los participantes construyen modelos que representan de manera metafórica la percepción, sentimientos y motivaciones que tienen sobre un concepto, idea, situación, etc.

El proceso sigue los siguientes pasos:

  1. Plantear la pregunta: Presentar un desafío.
  2. Construir: Se responde a la pregunta construyendo un modelo.
  3. Compartir: Se comparten los modelos y se cuenta al resto de compañeros/as la historia que da respuesta a la pregunta planteada.
  4. Reflexionar: Se fomenta la reflexión acerca de las historias y su relación con los modelos concretos.
La metodología LEGO SERIOUS PLAY se basa en la construcción de modelos tridimensionales con piezas LEGO para identificar, analizar y solucionar problemas en las Organizaciones.

ROLES BELBIN

Identificar los Roles de Equipo posibilita la cooperación y el trabajo en equipo, utilizando y potenciando las fortalezas y gestionando las debilidades.

Para ello se tiene en cuenta tanto la autoevaluación como la valoración de observadores externos .

Sus aplicaciones son múltiples ya que permite:

  • Conocerse mejor, potenciar los puntos fuertes e identificar cómo cada rol contribuye al equipo.
  • Reflexionar sobre la composición del equipo de trabajo y tomar decisiones en materia de selección de personal, formación y desarrollo.

Roles de Equipo Belbin es una metodología científica y académica basada en décadas de investigación, que permite identificar nueve estilos de comportamiento diferentes (o contribuciones) que las personas mostramos en el trabajo.

DISC

Las siglas DISC vienen de la combinación de las primeras letras de estas 4 palabras:

Decisión: cómo respondemos a desafíos y retos.
Interacción: cómo nos relacionamos e influimos en los demás.
Serenidad: cómo respondemos al ritmo de las cosas y los cambios.
Cumplimiento: cómo respondemos a las normas establecidas.

Una persona puede manifestar una mezcla de estas 4 orientaciones, pero es probable que destaque en alguna de ellas,

Identificar los perfiles de personalidad DISC permite crear equipos de trabajo más eficientes, facilita el entendimiento entre personas y la utilización de un estilo de comunicación adaptado a cada una de ellas.

Esta metodología permite estudiar el comportamiento de las personas ante distintas situaciones.

POINTS OF YOU

Pemite la integración del hemisferio derecho del cerebro encargado de la intuición y la emoción, con el hemisferio izquierdo responsable del análisis y la razón.

Esta combinación estratégica se consigue al observar una fotografía, que apela a nuestro lado creativo, y al leer una palabra, que activa nuestra parte analítica.

Dependiendo de la necesidad, puede utilizarse de manera individual, en pequeños o en grandes grupos.

Es posible adaptarlo a diferentes objetivos y temas significativos, favoreciendo reflexiones precisas y creativas que permiten explorar nuevos retos.

Points of you es una metodología que facilita el autodescubrimiento, el desarrollo del equipo y el liderazgo.

BIOPOLIS

Se trata de un juego de mesa que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva, porque el juego crea emociones que ayudan a crecer, aprender, desarrollarnos, motivarnos e implicarnos.

A través de jugadas en las que se da respuesta a preguntas relacionadas con diferentes áreas de nuestra vida, se facilita la identificación de objetivos de mejora, así como el diseño de planes de acción para su consecución.

Puede ser utilizado en grupos reducidos o más numerosos, permitiendo compartir experiencias así como el conocimiento mutuo de los equipos de trabajo, mejorando la confianza y cooperación.

BIOPOLIS®, El Juego de la Vida, permite trabajar de una forma divertida temas profundos e inesperados sobre Coaching, Inteligencia Emocional y Liderazgo.